El bonaerense Laureano Rosas, corriendo para el equipo de la Selección argentina, se quedó ayer con el Prólogo de la II Vuelta Ciclista a Catamarca. Rosas, último triple ganador de la Vuelta de San Juan, venció en un apretado embalaje a su comprovinciano Mauro Richeze (San Luis Team). En tercera posición y siendo el mejor sanjuanino clasificado, culminó Pedro González (Municipalidad de Pocito).
La II edición del tour catamarqueño cuenta con la participación de 120 pedalistas, divididos en 20 equipos entre los que se cuentan los sanjuaninos de Virgen de Fátima, Asociación Mardán y Municipalidad de Pocito.
La competencia de presentación se desarrolló sobre un circuito de 3,1 kilómetros de extensión y en un sistema de cinco series clasificatorias a tres giros para reunir, luego, a los cinco mejores de cada una de las series en una corrida final, que primero estaba prevista para correr en cinco vueltas, pero que por la amenaza de lluvia se acortó a tres vueltas, en las que Rosas, se impuso sobre el actual campeón argentino de ruta, que viene de correr el Mundial de Qatar.
Esta victoria parcial le permitirá al hombre de la selección nacional ser quien largue hoy la primera etapa con la malla líder, y a su equipo ocupar con su movilidad el primer lugar dentro de la caravana de auxilios.
La etapa de apertura es considerada “la reina”. Se largará a las 15 y tendrá 96 kilómetros de extensión con perfil montañoso. La partida y llegada será en la ciudad de San Fernando (520 metros sobre el nivel del mar), el pelotón deberá coronar los altos de La Puerta (31 km a 936 msnm) y El Rodeo (54 km a 1534 msnm), ambos ubicados en el Departamento Ambato.
