Laureano Rosas, capitán del equipo continental SEP San Juan, completó la 9na etapa de la 73ra Vuelta al Uruguay en la segunda posición de la General. El tricampeón de la Vuelta a San Juan finalizó 12do en una etapa que tuvo como ganador a Jorge Pablo Rodríguez (Centenario), segundo a Ramiro Cabrera (DataRo de Brasil) y tercero a Everson de Assis (Avai de Florianopolis) con un tiempo de 4h8m para recorrer 159 kilómetros.

Según el sitio de prensa de la escuadra sanjuanina, la etapa transitó aproximadamente 120 kilómetros bajo una intensa lluvia. Hubo varios intentos de ataques, incluso Laureano Rosas probó en una oportunidad buscar el corte. Luego fue Müller con Sartasov los encargados de tratar de sacar diferencias. Al final ganó Rodríguez y el grupo perseguidor donde venían Rosas, Pías y compañía llegó a 1m43s. En la llegada se vio un gran gesto de camaradería entre Rosas y Aguilar que al cruzar la meta entrelazaron sus manos invitando a una paz entre los dos, recordando que en la etapa anterior Aguilar había sido desclasificado por obstruir la línea del sprint y fue Rosas el ganador.

Hoy, la última etapa largará en San Carlos, pasará por Pan de Azúcar para finalizar en Montevideo recorriendo 168 kilómetros y completando 1.422 kilómetros recorriendo casi el total de Uruguay.