Buenos Aires, 22 de junio.-
Nico Rosberg obtuvo el GP de Austria y se mantiene como líder del campeonato de la Fórmula 1. En un final muy reñido, el piloto de Mercedes sumó su tercera victoria sobre ocho carreras en la temporada. El segundo lugar fue para su compañero, el británico Lewis Hamilton, mientras que el finlandés Valtteri Bottas (Williams). Los siguieron el brasileño Felipe Massa (Williams) y Fernando Alonso (Ferrari). Con esta victoria, Rosberg suma 165 puntos, 29 más que su escolta, Hamilton.
El Gran Premio de Austria regaló emociones desde el comienzo, con la sorpresiva pole position de Massa. A lo largo de la competición, hubo cinco punteros (Massa, Alonso, Rosberg, Bottas y Pérez), que le aportaron suspenso a un final que encontró a Rosberg como líder pero perseguido de cerca por Hamilton.
Rosberg alcanzó su tercera victoria en el campeonato (había ganado en Australia y Mónaco), pero jamás bajó del segundo puesto. Hamilton, su escolta, festejó en Malasia, Bahrein, China y España, pero sufrió dos abandonos que le podrían costar caro a la hora sumar puntos.
La decepción fue, una vez más, el alemán Sebastian Vettel (Red Bull). El campeón del mundo abandonó por tercera vez en el año. Esta vez fue por un problema mecánico en la vuelta 36. Antes de dejar la carrera, Vettel llegó a tocarse con Gutiérrez, dañando su alerón delantero, en un choque sin mayores consecuencias por el que la Federación Internacional de Automovilismo anunció una investigación.

