Matías Rossi fue el ganador de la primera fecha del Top Race, por delante de Caito Risatti y Agustín Canapino, ambos del Sportteam. En el inicio, Franco Girolami intentó dar cuenta de Agustín Canapino por afuera, pero finalmente el de Arrecifes quedó adelante.

En tanto, Rossi se ubicó tercero con el Toyota, mientras que Humberto Krujoski y Matías Rodríguez superaron a Luis José Di Palma y completaron los primeros cinco. El de San Isidro tuvo que abandonar minutos después por la rotura de la caja.

A los ocho minutos de carrera se dio un grave accidente, en donde los más perjudicados fueron Bruno Boccanera, Juan Cruz Acosta, Antonino Sganga y Gabriel Ponce de León. Luego de quedar cruzado el auto de Sganga en el medio de la pista, Acosta impactó contra él y los autos quedaron destruidos.

Los primeros autos en entrar a boxes para cargar combustible fueron Franco Girolami y Agustín Canapino, quien en ese momento estaban adelante en la carrera. El de Isla Verde fue más rápido y quedó delante. 

Sin embargo, después el piloto de Isla Verde sufrió un inconveniente con Josio Di Palma, en donde intentó pasarlo, pero ambos terminaron fuera de pista. El más beneficiado con la entrada a boxes para cargar combustible fue Matías Rossi, quien hizo una parada rápida en la última parte de la competencia y salió adelante de Risatti y Canapino. 

Finalmente fue victoria para el piloto de Toyota, mientras que Risatti y Canapino completaron el podio. Mariano Altuna y Diego Azar lucharon por la cuarta posición en la última vuelta y el que prevaleció fue el del SDE Competición. Gustavo Tadei, Martín Ponte, Néstor Girolami, Lucas Guerra y Humberto Krujoski completaron los diez primeros del clasificador. La próxima fecha del Top Race será el 25 de marzo.

Por otro lado, en el Top Race Series, el piloto sanjuanino Fabián Flaqué, que se ubicaba entre los diez mejores, no pudo completar la carrera luego de la rotura del radiador de agua de su Fiat Punto del Equipo Fiat Octanos Competición.

Un buen fin de semana terminó con sabor amargo para Flaqué, que partió desde la 11ª posición en la carrera de este domingo y rápidamente demostró su potencial para pelear más arriba, ubicándose noveno tras las primeras ocho vueltas y a poca distancia de los vehículos que se encontraban delante, merced a grandes maniobras del defensor del “1”.

Cuando el sanjuanino luchaba por seguir escalando posiciones, sufrió la desafortunada rotura del radiador de agua de su auto, cuando un pedazo de piso de un competidor le impactara, obligándolo a abandonar antes de llegar a la mitad de la competencia.

La segunda fecha del campeonato de Top Race Series se llevará a cabo el 25 de marzo.