El bonaerense Matías Rossi (Chevrolet) se adjudicó ayer, de punta a punta en el autódromo "Rosendo Hernández" de San Luis, la tercera final del año de Turismo Carretera, y coronó el dominio que ejerció durante todo el fin de semana.

Detrás de Rossi, que logró su triunfo número ocho en 122 participaciones, terminaron Lionel Ugalde y Próspero Bonelli, ambos con Ford Falcon.

Rossi dominó a voluntad una competencia que no presentó grandes alternativas de carrera, y controló siempre con suficiencia a un Ugalde que nunca pudo meterle demasiada presión. El piloto de Del Viso cimentó su triunfo con una largada sensacional, con autoridad, ante Giallombardo, quien escoltó al líder hasta la vuelta 12. En ese giro, mientras el conductor de Bernal informaba a su equipo por radio que su Ford tenía un problema en uno de los neumáticos, Ugalde fue por todo y en una maniobra limpia y precisa superó a Giallombardo y a Bonelli, que venía tercero, para quedar a tiro del "Granadero".

El ganador llegó ante la algarabía de los seguidores del "chivo" Rossi y concluyó una actuación contundente sobre el resto de los participantes, registrando además el mejor tiempo clasificatorio, venciendo en su serie y marcando el récord de vuelta de la carrera.