El bonaerense Matías Rossi se impuso ayer junto al porteño Esteban Guerrieri en los ‘500 kilómetros de Olavarría‘ de Turismo Carretera, y se convirtió así en el nuevo líder del campeonato al cabo de la quinta fecha disputada en el autódromo ‘Hermanos Emiliozzi‘.

El piloto de Del Viso fue regular durante las 123 vueltas que duró la competencia, ejecutó con precisión y rapidez los dos ingresos a boxes para intercalarse al comando del volante del Chevrolet número 2 con Guerrieri y cargar combustible, y consiguió así su segundo triunfo consecutivo en la categoría, luego del obtenido en Concordia hace dos semanas.

El uruguayo Mauricio Lambiris (Torino) junto a Julián Santero y el bonaerense Martín Serrano (Dodge) en dupla con Martín Basso, completaron el podio de una competencia que sufrió cinco neutralizaciones, que tuvo 12 punteros distintos y en la que la estrategia, el trabajo de equipo y la pericia de cada piloto jugó un papel fundamental. El actual campeón, Omar Martínez, picó en punta con su Ford gracias a que la grilla se conformó por ránking.

En el tercer giro lo superó Rossi y el entrerriano reaccionó a tiempo para seguir al frente hasta el giro 30, cuando lo superó Josito Di Palma y se evidenciaron los problemas mecánicos de su Ford que le obligaron a desertar. Ahora cumplirá las 4 fechas de suspensión.