En un fin de semana especial para Toyota en el Súper TC2000, donde cumplen 250 carreras dentro de la categoría, Matías Rossi se volvió a lucir en El Zonda. El de Del Viso se siente cómodo en la provincia y lo volvió a demostrar en la clasificación, donde exprimió al máximo el potencial del Toyota Corolla para quedarse con su pole número 13 y la segunda en este circuito.

Rossi marcó un tiempo de 1m10s684 para quedarse con lo mejor en la Q2 y llevarse la clasificación. Ni bien se bajó del auto, el de Del Viso no pudo ocultar su felicidad por el resultado obtenido. Detrás de él finalizó José Manuel Urcera con el Citröen C4 Louge. El sureño quedó a 106/1000 del hombre de la pole. Sin embargo, fue exluido en la técnica por no dar el peso. De esta manera, Agustín Canapino terminó como escolta con el Chevrolet Cruze a 233/1000. En tanto, Julián Santero y Leonel Pernía quedaron tercero y cuarto, respectivamente. El mendocino mostró que tiene un buen Toyota y el “Tanito” terminó siendo el mejor Renault.

Los primeros diez los completaron: Facundo Chapur (Citröen), Bernardo Llaver (Chevrolet), Fabián Yannantuoni (Peugeot), Matías Muñoz Marchesi (Peugeot) y Matías Milla (Citröen). Los que terminaron con bronca esta clasificación fueron Facundo Ardusso, Emiliano Spataro y Néstor Girolami, entre otros. El de Las Parejas no pudo superar la Q1 y finalizó 12°. El de Peugeot también no pudo entrar al último corte. En tanto, Emiliano Spataro que había tenido buenos resultados previos tuvo algunos inconvenientes en el auto y se ubicó 18°

La actividad para la categoría continuará con la Carrera Clasificatoria, donde se armará la grilla dependiendo de las penalizaciones que le corresponde a cada uno.

Fuente: Carburando