El ciclista sanjuanino Rubén “Pelado” Ramos, que corre en el equipo continental rumano Tusned Cycling Team, comenzó bien su participación en el Tour de Hungría, competencia de seis etapas y categoría 2.2 que comenzó ayer con un prólogo de 1 kilómetro contrarreloj en la ciudad de Szombathely. El “Pelado” clasificó 33 a 5 segundos del ganador del parcial.
La presentación de los 96 ciclistas pertenecientes a 16 equipos (11 de ellos de la tercera categoría profesional de la UCI) fue ganada por el húngaro Sandor Szalontay con un tiempo de 1m05s. El líder “voló” en el circuito que era llano pero presantaba tres curvas a 90 grados como mayor inconveniente. Ramos, junto al chileno Christopher Mansilla que corre para el continental británico Start – Vaxes Cycling Team, son los únicos latinoamericanos dentro de la carrera. El trasandino culminó en la posición 15 a 3 segundos de Szalontay.
El 34 Tour de Hungría continuará hoy con la segunda etapa. Serán 133 kilómetros entre las ciudades de Fertod y Keszthely con un perfil de media montaña y llegada en ascenso.

