Después de tanto sacrificio, la singular prueba de travesía denominada Binacional Agua Negra tuvo ayer su estreno en el mismísimo túnel que unirá nuestra provincia con Chile. Y en la apertura de esta prueba que es organizada por la Agrupación Sanjuanina de Autos de Travesía (ASAT), el más rápido fue Leonardo Rubiño al comando de su 4x4 quien paró los relojes en 7m.16s.

El primer tramo de la prueba que de disputó ayer tuvo una extensión de 16 kilómetros aproximadamente, integrado por suelo de ripio consolidado en su inicio hasta empalmar el asfalto de la Ruta 150. A las 14 horas se puso en marca este mini circuito pensado que unió Arrequintín y Campamento de Mapal. Fue ahí cuando la 4x4 de Leo Rubiño demostró todo su potencial para hacer el mejor registro en la general y, lógicamente, adjudicarse, su categoría. En la general lo escoltó Mario Canizo, quien compite en la D Plus, a solo seis segundos. Mientras que cerró el podio de los más veloces el sábado, Pablo Rubiño, también en una 4x4, a veinte segundos del puntero.

La actividad arrancó bien temprano con la concentración de las máquinas en la Aduana Argentina, luego siguió con la caravana controlada hasta Arrequintín. Allí se realizó el ascenso de los 32 km del tramo de regularidad hasta el arco de señalización del túnel. Posteriormente se hizo la largada simbólica en la Quebrada de San Lorenzo.

Hoy continuará la actividad para darle fin a esta primera edición de la prueba que ya tuvo su estreno en el mundo tuerca.