Las altas temperaturas acompañaron la primera etapa que comenzó y cerró en avenida Ignacio de la Roza, más precisamente en el Puente Cívico. Rudy Barbier colocó su nombre en la historia de la 38va edición de la Vuelta a San Juan al imponerse en la primera etapa luego de un apretado sprint.

Todo comenzó con normalidad y en los primeros kilómetros de competencia se dieron algunas fugas para ponerle emoción a la etapa. El calor fue protagonista en todo momento y el sol se escondió en gran parte de la carrera gracias a la presencia de las nubes. Con esta postal, el pelotón compuesto por 168 ciclistas se dirigieron al Dique Punta Negra donde se iban a dar metas sprint y de montaña.

Los pedaleros que supieron mantener una importante distancia con el grupo mayoritario fueron César Paredes, Vinicius Rangel, Daniel Juárez, Iker Ballarin, Mattia Bais, Andrea Di Renzo y Filipo Zaccanti. Del pequeño pelotón César Paredes cosechó el puntaje necesario para imponerse en las Metas de Montaña mientras que Daniel Juárez se quedó con las Metas Sprint.

Faltando 36 kilómetros, la caravana  de pedaleros atrapó a los escapados y el resto del recorrido fue controlado por cada equipo que iba ubicando a su mejor carta para embalar.

Lo más destacado en esa instancia fue que el pelotón alcanzó una velicidad de 63km/h, en llano, en el extenso campo de La Bebida, en Rivadavia. Lamentablemente, faltando 3.200 metros, cerca de la esquina Colorada, los ciclistas protagonizaron una masiva caída y el grupo se cortó.

Restando pocos metros, los más fuertes se ubicaron en sus mejores lugares para dar los últimos palancazos de la etapa y los más importantes, ya que el sprint estaba cerca. Rudy Barbier jugó de la mejor manera, esperó agazapado entre el grupo y dio el batacazo para levantar los brazos en la meta final.

Hacé click aquí para ver todas las clasificaciones.

Clasificación de la etapa:

Clasificación general: