El campeón argentino y Latino OMB de los plumas, el invicto local Matías Rueda, noqueó antenoche en el octavo round al brasileño Leandro Mendes Pinto y así capturó el título sudamericano de esa división en un combate disputado en el club Unión y Progreso de Tandil.
La ’Cobrita’ Rueda (57,100 kilos) definió el pleito en forma contundente al derribar con un cruzado de derecha en la mandíbula al brasileño que cayó de espalda y escuchó toda la cuenta por parte del árbitro Cesáreo Morales ante el estupor de 2.000 espectadores que vieron ganar a su ídolo por la vía rápida.
El imbatido tandilense, a pesar de que controló las acciones desde el comienzo y además en el segundo round derribó con un gancho de izquierda en la zona hepática de Mendes Pinto (57,150), no realizó una tarea lucida técnicamente pero fue efectivo.
En tanto el boxeador oriundo de la ciudad de Pelotas (Rio Grande do Sul), de 38 años de edad, expuso en el cuadrilátero su vasta experiencia internacional y a pesar de haber sido superado nunca le rehuyó a la lucha y su tarea fue digna.
