Son los dos últimos campeones que ha entregado el deporte sanjuanino y hoy se enfrentarán en un partido amistoso de fútbol para celebrar lo conseguido. UPCN Vóley -reciente campeón de la Liga Argentina de Vóleibol- jugará ante la Selección Sanjuanina de rugby -ascendido a la máxima categoría del deporte en Argentina- y ambos planteles acordaron que hoy a las 14 jugarán al fútbol, sin la presencia de público, en un predio privado de Rivadavia, antes de La Bebida. Una vez finalizado el partido, los campeones compartirán un asado. La iniciativa de este partido nació gracias a la amistad de Leandro Lardone (preparador físico de UPCN) y Andrés Baldis (jugador de la selección sanjuanina de rugby) ya que ambos jugaron juntos al rugby en su Córdoba natal.
Cuatro de los jugadores que estarán presentes se animaron al análisis previo. ‘Al partido de mañana (por hoy) lo voy a jugar como lo hice en la final que le ganamos a Bolívar con mucha garra y poniendo todo sin regalar nada’’, contó entre risas Gustavo Molina, central de UPCN que tiene estirpe de delantero y la altura para ser un 9 al estilo Martín Palermo.
El partido seguro termina en empate, con un juego con poco despliegue de los dos y con mucho roce, lo que mejor sabemos nosotros los rugbiers’’, consideró Juan José Funes que con su porte físico se lo podría catalogar como un buen defensor.
El punta-receptor de Los Cóndores, Leonardo Patti, se animó analizar las virtudes de cada uno de lo equipos y dijo: ‘Nosotros seguro que vamos a ser más fuertes en la pelota aérea y ellos tiene ventaja en el juego físico y por abajo’’.
El que tuvo una visión pesimista fue el rugbier Juan Jiménez ya que dijo: ‘seguro que nosotros perdemos porque los que jugamos al rugby somos malos jugando al fútbol. Vamos a buscar un empate que sea lo mas decoroso posible y nos vamos a refugiar de lo que pueda hacer Junior (central de UPCN) ya que sabemos que juega bien al fútbol, como todo brasileño’’.