El SEC (Sindicato de Empleados de Comercio) y Richet Zapata están a un par de partidos (tal vez tres) de escribir un nuevo capítulo en la historia de la Liga Nacional A-1 de hockey sobre patines. Desde hoy ambos empezarán a disputar la serie final por el título de éste torneo que ha tenido todo tipo de vaivenes organizativos pero que, como siempre, atrapa por la calidad de los equipos que lo terminan definiendo.

El primer choque entre el Gremial y el de Las Colonias Unidas es hoy, desde las 21.30 en el estadio “Aldo Cantoni”, por lo que la localía que siempre se dio en el certamen queda prácticamente de lado. La revancha será en el mismo escenario y, en caso que necesiten un tercer partido, también el estadio del Parque es el lugar elegido.

A esta altura no hay secretos. Tampoco sorpresas. Los dos se conocen a la perfección y son concientes que llegan cansados pero con las mismas ilusiones. SEC dejó en el camino en semifinales a Concepción, mientras que Richet hizo lo mismo ante Valenciano. El Gremial tuvo más tiempo de descanso pero por ahí Richet ya se recuperó físicamente.

No hay un favorito claro. Richet buscará retener el título 2014. El SEC tratará de quitárselo. Por así salen partidos maratónicos. Como siempre, en caso de empate, habrá alargue (con gol de oro) y penales.