Sobran las palabras. Inclusive hasta los calificativos parecen ser cansadores. Pero no hay caso, Panchito sigue siendo Panchito. Anoche, su equipo, el Sindicato Empleados de Comercio (SEC), parecía no encontrarle la vuelta a la férrea defensa de Huarpes -que tenía en su arquero Guillermo Trigo a la figura estelar- pero Panchito Velázquez encontró la llave y la utilizó para abrir el tablero y, de paso, el partido. Todo había sido parejo hasta ese entonces. Inclusive se habían ido al descanso con el marcador en blanco. Y, después de ese grito, todo cambió. Porque el SEC encontró los espacios y, con otro golazo del propio Panchito y uno más de Juan Soria (luego descontó Darío Maza) le terminó ganando a Huarpes por 3-1 y con ello se trepó a la punta de las posiciones del torneo Preparación del hockey sobre patines local, pasando por un punto a Unión.
El primer tiempo pasó rápido. Con muchas imprecisiones (por el mal estado del piso de la cancha) y jugadas de peligro (brillaron los arqueros, en caso especial Trigo). Y en el complemento llegó el libre directo para el SEC (por las 10 faltas del local) y Panchito no perdonó. Definió como él: a lo grande. Tras cartón llegó un gol de Soria y después el tercero (otra vez Panchito esperando el momento justo). A Huarpes no le alcanzó con el descuento de Maza, aunque tuvo un par de libres directos que desaprovechó.
El SEC pasó al frente por obra y arte de su figura: Panchito Velázquez. Ese jugador que, en su atardecer, sigue regando de calidad las canchas sanjuaninas.

