Salió un partido cambiante. Plagado de caras jóvenes -especialmente en Concepción- y con la lentitud propia de esta época del año. Pero de a poco se fueron metiendo y las emociones empezaron a ganar el escenario.

Al final, el SEC supo reaccionar y le terminó ganando 5-4 a Concepción en el primer partido de la denominada Copa Convivencia, que cerrará oficialmente el año del hockey sobre patines sanjuanino.

La primera sorpresa la dio el Turco Kenan que, desde el arco del SEC, hizo la clásica de despejar metiendo su disparo bien alto. La bocha sorprendió al Conti Acevedo que, molestado por sus rivales, no pudo retener la bocha. Gol de arco a arco.

Pero el Azul reaccionó de inmediato y empató a través de Fernando García. Y después, en lo que quedó de la primera etapa, el equipo de Lito Belbruno fue sumando goles ante el bajón del rival. Y llegó a colocarse 4-1 en el tablero, marcador que parecía iba a resultar determinante.

Pero nada de eso. Porque, en el camarín, el Gremial aprovechó al máximo el entretiempo y, lavado de cabeza de por medio, salió distinto al campo de juego. Todo lo contrario del Azul, que se quedó disfrutando de aquella goleada.

Entonces, el SEC empezó a afirmar su dominio en el arco de enfrente. Con un gol del Gallito Serafini apenas arrancó el complemento y otros dos del Mono Mariano Velázquez logró lo que parecía imposible: Empatar el partido.

Y en ese momento empezó otra historia. Porque parejos en juego y marcador, los dos tuvieron sus oportunidades. Y en ese ir y venir permanente fue el Flaco José Bueno, ya en la recta final, el que se encargo de desnivelar.

En lo que quedó se dieron puras emociones pero ya no hubo tiempo para más. Ganó el SEC y, si repite mañana (juegan de nuevo en cancha de Social San Juan, desde las 22) se consagrará campeón. Si es Concepción el ganador, definirán en un tercer partido el viernes.

De preliminar, en categoría reserva, Huarpes derrotó 4-3 a Caucetera.