Es a cara o cruz. A suerte o verdad. Como se le ocurra a cualquiera. Pero es meterse en semifinales o quedar afuera de ellas. En eso están el SEC y Olimpia, los dos equipos sanjuaninos que luchan por ser semifinalistas de la Liga Nacional A-1 de hockey sobre patines, halago que ya han conseguido Petroleros de Mendoza, Estudiantil y Valenciano.

Lo cierto es que hoy, los Gremiales y los Turcos juegan cada uno por su lado. SEC recibe a Petroleros de Mendoza (desde las 20) y Olimpia visita a Huracán, en Buenos Aires (a partir de las 19). Como SEC le lleva dos puntos a Olimpia, son los Turcos los más necesitados. La única manera que Olimpia clasifique directo es que le gane a Huracán y el SEC pierda ante Petroleros. Todo lo otro es para el Gremial. Inclusive si se produce un empate en puntos (se daría si SEC empata y Olimpia gana), porque ahí el SEC clasificaría por sistema olímpico (de los dos partidos que jugaron entre sí, uno lo ganó y el otro lo empató).

Un día clave para el futuro de la Liga Nacional A-1, el último torneo que resta por definirse en esta temporada (también está la Liga A-2). Hoy, la emoción es en La Barraca.