Cada partido es una historia diferente. Eso está más que claro. Puede pasar una u otra cosa. Puede que Concepción se tome revancha y, ganando, estire la serie hasta mañana. Pero también puede que el SEC vuelva a ganar (como lo hizo en el primer partido) y cierre la serie consagrándose campeón.

Lo cierto es que esta noche, los Azules y los Gremiales animarán (desde las 22, otra vez en cancha de Social San Juan, en la Villa América) el segundo partido de la serie que consagrará al campeón del torneo “San Juan 2016” que, después de los hechos de violencia que se dieron en la semifinal Olimpia-Vallenciano, pasó a denominarse Copa Convivencia y a resolverse entre los dos equipos que jugaban la otra semifinal, esto es Concepción y SEC.

En el primer partido se dieron momentos cambiantes. Un primer tiempo ciertamente parejo pero con total efectividad del equipo de Lito Belbruno, que se fue al descanso con un 4-1 que parecía indescontable. Y una segunda etapa en la que el Gremial reaccionó por completo y, lavado de cabeza del Negro José Luis Páez mediante, dio vuelta la torta y terminó ganando el partido por 5-4.

Hoy seguramente el choque será igual de parejo. Por ahí se dan algunos cambios en Concepción, con el regreso de los lesionados Osvaldo Raed y Franco Giuliani, que le darán otra tónica al equipo de la Villa Mallea, dado que en el primer partido apareció con varias caras juveniles.

Es más, la obligación del Azul por ganar puede resultar un punto fundamental en el desarrollo del partido.
No puede darse un empate. Si están igualados al cierre del tiempo regular, jugarán un alargue (dividido en dos tiempos de cinco minutos cada uno) con gol de oro. Y, luego, de persistir la igualdad tirarán penales hasta desempatar.