El entrenador del seleccionado argentino de fútbol, Alejandro Sabella, es el sexto mejor técnico del mundo, según el ranking que confeccionó la Federación Internacional de Historia y Estadísticas de fútbol (IFFHS), que tiene como líder al español Vicente Del Bosque. Sabella, que con el seleccionado fue primero en las Eliminatorias Sudamericanas y finalizó 2013 en el tercer lugar del ranking de selecciones de la FIFA, ocupa el sexto puesto, con 23 puntos.
Además del seleccionado español, que lidera el escalafón con 161 puntos, el podio lo completan el alemán Joachim Löw (101) y el brasileño Luis Felipe Scolari (74). Llamativamente también por delante de Sabella se encuentran el técnico de Bélgica, Marc Wilmonts (54), y su par de Colombia y ex seleccionador albiceleste, José Pekerman (40).
La elección se realiza desde 1996 y esta es la cuarta vez que Del Bosque es el número uno, ya que también ocupó ese lugar en 2009, 2010 y 2012.
Además, el español es junto con el italiano Marcelo Lippi el único técnico votado como mejor seleccionador nacional y mejor técnico de un equipo en las clasificaciones de IFFHS.
La siguiente es la lista de los 9 mejores técnicos del mundo, según la IFFHS: 1-Vicente Del Bosque (España-España) 161 puntos, 2-Joachim Löw (Alemania-Alemania) 101, 3-Luis Felipe Scolari (Brasil-Brasil) 74, 4-Marc Wilmonts (Bélgica-Bélgica) 54, 5-José Pekerman (Argentina-Colombia) 40, 6-Alejandro Sabella (Argentina-Argentina) 23, 7-Oscar Tabarez (Uruguay-Uruguay) 11, 8-Cesare Prandelli (Italia-Italia) 9, 9-Jürgen Klinsmann (Alemania-EE.UU)