Con el gesto adusto en su rostro que lo caracteriza, Alejandro Sabella expresó su alegría por la victoria de Argentina en la definición por penales ante Holanda, que llevó a la Selección a la final de un Mundial tras 24 años.

"Es una gran alegría, estoy feliz por los jugadores y todos los que colaboraron en este ciclo. Fue un partido muy cerrado, podríamos haber ganado porque tuvimos las opciones más claras pero así son los partidos del Mundial", analizó el entrenador de la Selección Nacional.

"Estoy muy contento porque Argentina llegó a la final vamos a ver qué podemos hacer", dijo Sabella y luego manifestó que Alemania es un rival muy duro aunque resaltó: "Daremos todos para poder ganar, ahora hay que descansar y disfrutar".

Finalmente el entrenador argentino volvió a repetir que apelarán a la "Humildad, el trabajo, la seriedad y vamos a dar el 100% a ver si ganamos". "Confió en estos jugadores, tenemos una final que afrontar con un día menos de descanso y un suplementario", sostuvo.

Sobre el rival del domingo, manifestó: "Alemania es un escollo dificilísimo, en el primer tiempo definió su partido y pudieron regular el esfuerzo, nosotros no pudimos regular nada dejamos hasta la última gota de sudor".

Sabella reconoció que el entrenador de arqueros de la Selección, Juan José Romero, tiene un carpeta gigante con el análisis de cada uno de los jugadores de todos los equipos del Mundial y destacó que fue Sergio Romero la figura.

Por último, mandó sus condolencias a la familia de Jorge "Topo" López, el periodista argentino fallecido en un accidente de tránsito en Brasil. "Es un hecho dolorosísimo", sentenció el entrenador en la conferencia de prensa.