Estaba contento, más que por la victoria, por el rendimiento que había tenido. El tiempo del Kilómetro (1m.10s.03) está lejos de los mejores a nivel nacional, pero muy cerca de su mejor marca en una especialidad que no realiza habitualmente. Emanuel Saldaño, quien fue durante dos años consecutivos campeón sanjuanino de los mil metros con partida detenida, realizando 1m.09s. y fracción, contaba ayer al culminar la segunda fecha de la temporada de piñón fijo, que ese tiempo le confirma que "está por el buen camino" para el próximo Campeonato Argentino, a realizarse entre el 17 y 19 del mes próximo en Mar del Plata.
"Creo que salió un buen tiempo, en un momento de la preparación bastante complicado porque tuvimos una semana de mucho frío y decidimos hacer tres turnos entre gimnasio y natación", explicó quien ayer, aparte de ganar el Kilómetro, demostró por qué de los últimos cuatro nacionales de vueltas a los puntos se quedó con dos. Fue el más ágil y astuto para sumar puntos en los embalajes, sacándoles, a simple vista, una diferencia sideral a sus rivales, que tal vez no reflejen los números.
Un total de 28 ciclistas inscriptos en el pelotón que conforman los Elite, Juniors, Sub-23 y Master A, sumado a una importante convocatoria que dejó el saldo de 385 entradas vendidas por boletería, conformaron un cóctel interesante a la hora de la carrera grande. Los pibes y las damas, junto a la luminosa tarde, sumaron lo suyo para que se viviera una jornada de fiesta en el velódromo "Vicente Chancay".
Ganó Saldaño, por sus condiciones y porque, como él mismo lo afirmó, "se hizo un buen trabajo de equipo", su conjunto (Forjar Salud/UOM) trabajó coordinadamente para explotar las condiciones de quien es hoy su pedalero insignia.
La rebeldía de Juan Gáspari, Jorge Pí, Nicolás Naranjo y Gerardo Tivani, motivó que los "metalúrgicos" estuviesen concentrados siempre, aún cuando su victoria fue tranquila.

