Con el partido de ayer San Martín ya jugó frente a los denominados 5 “grandes” del fútbol argentino y el balance en cuanto a producción futbolística y puntos obtenidos es altamente positiva. De los 15 puntos en juego obtuvo 8, como consecuencia de las victorias ante San Lorenzo y River, los empates frente a Boca e Independiente, recibiendo el único revés contra Racing.

Es decir que el Verdinegro obtuvo el 53% de las unidades en juego. Más de la mitad y en base a que nunca le pesó la jerarquía del rival. Incluso los dos triunfos fueron de visitante, para realzar más sus intenciones. Contra San Lorenzo en la 3ra fecha cuando lo superó 2-1, y la otra, el lunes pasado con el 1-0 sobre River en el Monumental (fecha 20). Con la particularidad que cuando enfrentó tanto al Ciclón como al Millonario, ambos eran campeones de la Copa Libertadores.

El primero de los dos empates fue en la 6ta fecha, cuando recibió a Boca, el día que Orion quebró a Carlos Bueno, y que terminó en un 1-1 mentiroso porque San Martín fue superior al Xeneize en todo el partido. Y la restante paridad cayó ayer ante Independiente (1-1).

En tanto que la una caída la tuvo en la fecha 7, cuando en Avellaneda, Racing lo superó 2-0, siendo el único partido de los 5 en el que el conjunto de Carlos Mayor no logró anotar un gol.