Anoche los 18 jugadores del plantel de San Martín viajaron a Salta para esperar el compromiso del sábado, a las 21, ante Gimnasia y Esgrima. Partido que se disputará en Jujuy, pero el conjunto verdinegro concentrará y hará los entrenamientos previos en Salta y recién se trasladará el día del partido.
Vía carretera y con 1.150 kilómetros por recorrer, pondrán a este San Martín, que viene de superar a Sportivo Belgrano 1-0 y descontarle unidades a los de arriba en el sueño del ascenso para estar a 6 del tercero en la tabla. Por lo agotador del viaje (más de 14 horas) es que Juan Manuel Azconzábal y su cuerpo técnico optaron por hacerlo con antelación y continuar con las prácticas de la semana en Salta, ya que desde esa provincia norteña, tan sólo 115 kilómetros la separan de San Salvador, donde el Verdinegro se jugará gran parte de su futuro ante uno de los mejores equipos que viene teniendo la categoría en su segunda rueda y que persigue el mismo interés que los sanjuaninos.
En cuanto al probable equipo que se presentará en la “Tacita de Plata”, el Vasco Azconzábal le terminará de dar forma entre hoy y mañana, pero ayer y en la previa al viaje, ya dio indicios de lo que podría ser el once que buscará ganar su segundo juego de la temporada en condición de visitante y que tuvo 3 variantes.
La obligada con el ingreso en el arco de Luis Ardente por el lesionado Luciano Pocrnjic (se cortó el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha). Mientras que las dos restantes que mostró en la última práctica en San Juan fueron tácticas, con el regreso del goleador del equipo Leandro González por Federico Poggi como volante por izquierda, y arriba el retorno luego de mucho tiempo de José Vizcarra por Gastón Caprari.
El probable: Ardente; Quiroga, Mattia, Michelli, Kruspzky; Bogado, Alvarez, Pelaitay, González; López y Vizcarra. Además viajaron Leonardo Corti, Santiago Hoyos, Hugo Iriarte, Maxi Bustos, Poggi, Caprari y el juvenil Franco Caballero.

