Los dirigentes del club Lanús pidieron un monto aproximado de diez millones de euros a sus pares de Atlético de Madrid, España, para transferir al mediocampista-atacante Eduardo Salvio, integrante del seleccionado argentino.
De acuerdo a lo revelado por fuentes cercanas a la institución granate, la intención es retener al jugador para que intervenga en la próxima Copa Libertadores 2010.
De esta manera se entiende que la entidad sureña haya tasado en un alto precio al Toto Salvio, por quien Atlético ofertó inicialmente seis millones de euros. Ante la primera negativa de la dirigencia granate, los madrileños elevaron la propuesta a 7,5 millones. Sin embargo, Lanús volvió a decir que no. Además, las pretensiones del Granate por retener al delantero para la Libertadores es otro tema que no tiene resolución pero que confían, desde España, en poder definirlo con el correr de los días.
Otro club europeo que parece interesado en los servicios de Salvio es el Porto de Portugal, quien podría, incluso, elevar el ofrecimiento formulado por Atlético y llevarlo a 8,5 millones, según consideró un informe del periódico español Marca.
En otro orden, el mediocampista Adrián Peralta, quien no fue muy tenido en cuenta por el técnico Luis Zubeldía durante el último campeonato, todavía no definió su futuro, aunque es probable que siga su trayectoria en Huracán, interesado en sus servicios.