Argentina puso en marcha la maquinaria mundialista en el predio de entrenamiento del Manchester City, definiendo los detalles para la que será una de las últimas pruebas antes de enfrentar a Islandia en el debut de la Copa del Mundo de Rusia 2018.

Lionel Messi fue el último en sumarse al plantel en Inglaterra esta mañana y rápidamente fue parte del entrenamiento vespertino en el que se pudieron ver las primeras pistas de lo que podría ser la formación de la Selección para enfrentar a Italia el viernes en el Etihad Stadium (desde las 16:45).

La gran sorpresa que apareció en ese equipo titular es la inclusión de Maximiliano Meza en el tridente ofensivo, teniendo en cuenta que esta es su primera citación al combinado nacional luego de mostrar un excelente rendimiento con la camiseta de Independiente.

El primer equipo que habría parado Sampaoli sería con: Sergio Romero; Gabriel Mercado, Federico Fazio, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Lucas Biglia, Leandro Paredes; Maxiliano Meza, Lionel Messi, Ángel Di María; Gonzalo Higuaín.

Cabe destacar que el técnico tiene en el plantel a Sergio Agüero –a quien considera como el centrodelantero titular–, pero posiblemente no participe de ninguno de los dos amistosos ya que arrastra una lesión en la rodilla que le impide jugar con normalidad.

Sampaoli también debió prescindir de Eduardo Salvio en las últimas horas, para permitirle que continúe con la recuperación en la rodilla derecha luego de la operación que se realizó hace dos semanas.

LA LISTA DE CONVOCADOS
 

Arqueros: Sergio Romero, Nahuel Guzmán y Wilfredo Caballero

Defensores: Marcos Rojo, Ramiro Funes Mori, Federico Fazio, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña, Nicolás Tagliafico, Gabriel Mercado y Fabricio Bustos

Mediocampistas: Javier Mascherano, Leandro Paredes, Manuel Lanzini, Giovani Lo Celso, Lucas Biglia, Éver Banega, Ángel Di María, Pablo Pérez y Maximiliano Meza

Delanteros: Gonzalo Higuaín, Lionel Messi, Sergio Agüero, Diego Perotti, Ángel Correa, Cristian Pavón y Lautaro Martínez