El todavía no oficializado entrenador del seleccionado argentino de fútbol, Jorge Sampaoli, arribó este jueves a las 4 a Argentina, proveniente de España. Se espera que sea presentado el 1 de junio, en el predio que tiene la AFA en Ezeiza.


Un día después de su presentación, el santafesino viajará rumbo a Australia como adelantado de la delegación que encabezará cuatro días más tarde Sebastián Beccacece, quien será su principal ayudante de campo, junto con los siete futbolistas del ámbito local.

En tanto, el presidente de la AFA, Claudio Tapia, y el vice, Daniel Angelici, viajaron ayer a España para reunirse con el presidente de Sevilla, José Castro, y cerrar la salida de Sampaoli de la entidad sevillana. La AFA pagará 1.500.000 de euros, la cláusula de rescisión establecida, y esto constituirá un hecho inédito en el fútbol argentino, ya que en un sentido no figurado se estará 'comprando' a un entrenador, tal como sucede cuando una institución adquiere a un jugador. 

Ajeno a ello, Sampaoli presenciará el encuentro que jugará el domingo a las 18.30 River, club del que es hincha, ante Rosario Central, casualmente el clásico rival del otro club caro a sus afectos: Newell's Old Boys, por la 26ta. fecha del torneo de fútbol de Primera División.

El objetivo de esa visita será observar a cuatro de los siete citados del ámbito local: los riverplatenses Lucas Alario, Ignacio Fernández y Jonathan Maidana y el centralista Javier Pinola.