El entrenador del seleccionado de fútbol argentino, Jorge Sampaoli, destacó que más allá del resultado su prioridad es lograr que Argentina encuentre "la identidad que le falta" para ser competitiva en el Mundial de Rusia. "Messi entrenó normal, con el grupo, así que está ok para jugar", aseguró el DT santafesino al inicio de la conferencia de prensa que brindó en el estadio del Atletico de Madrid.

>


"Si pensaríamos que venimos a preparar un partido o dos, nos apartamos de la idea de jugar. Por eso, más allá de la preparación del rival, tenemos una prioridad que es la formación de la idea que nos falta. Mas allá de los nombres propios, necesitamos tener un funcionamiento como equipo que nos permita ser competitivos en el Mundial", dijo Sampaoli.

>


"Lo que estamos buscando es que estos jugadores puedan generar vínculos para tener dominio sobre los rivales. En un torneo (el Mundial) lleno de excelencia hay que tener un funcionamiento; y siento que Argentina tiene que encontrar su identidad, no puede descansar en un jugador absoluto", insistió en otro tramo de la conferencia de prensa.

>


La intervención del técnico del conjunto "albiceleste", como es habitual, giró alrededor de la figura del astro del Barcelona, sobre quien recae todo el peso de su proyecto.

>


"Es imposible enseñarle algo a Messi, estamos en un lugar donde Leo es inalcanzable+, enfatizó.

>


Además, aclaró qué fue lo que quiso decir cuando afirmó que el equipo es más del crack que suyo: " Messi tiene la capacidad de ser el mejor del fútbol y tiene también la capacidad de comunicarlo dentro del campo. Por él pasan un montón de cosas que a lo mejor no pasan por otros futbolistas. Sería muy bueno que las cosas circulen alrededor de Leo".


También explicó que su trabajo es lograr el mejor entorno para Messi. "A Leo hay que entenderlo y provocar que su estado de confort sea el óptimo, construir un equipo que esté relacionado con esta historia. Debemos establecer esa armonía que necesita el mejor jugador del mundo, un entorno que sea favorable para él", ahondó.

>


"A partir de Messi se crean muchos vínculos, se adueña de un lugar que en el campo es muy importante. Tenemos que interpretarlo y desarrollarlo", puntualizó.

>


En ese sentido, sostuvo que él tiene que "aprender, para saber", pero, aclaró que "por suerte Leo está my abierto e interactúa mucho respecto al tema de cómo se siente en el campo de juego".

>


"Su mente está mucho más desarrollada que la del resto y está muy comprometido", subrayó el DT.


Por otro lado, Sampaoli se deshizo en elogios hacia España, aunque se mostró ambicioso a la hora de plantearse el partido, al afirmar que pretende disputarle la pelota a "la Roja" en el medio del campo.

>


"Lo que nosotros buscamos, España lo tiene consolidado. Como funcionamiento de selección, es una de las mejores. Está instalada en una cultura. Tiene muchos jugadores de buen pie, y tiene todo el tiempo el balón. Pero no tenemos que copiar el modelo de la selección", dijo.