Fueron 19 horas de un viaje interminable desde el infierno con los que lo despidió San Juan para ser recibidos por el cielo plomizo y amenazante de Mar del Plata que incluso regaló algunas gotas de lluvia. Así, el equipo de San Juan se instaló en La Feliz a la espera del ansiado debut en el Torneo Argentina de Futsal que organiza Villa La Ñata y que reunirá hasta el domingo a seis equipos de diferentes zonas del país. San Juan se instaló en su hotel, descansó lo necesario y cerca de las seis de la tarde se cruzó a la Playa Bristol para moverse y ya dejar listo el cuerpo de sus futbolistas para arrancar hoy, desde las 20, contra Unión de Santa Fe.
El viaje se inició en la calurosa tarde del miércoles en San Juan y el operativo constó de dos combis de la Subsecretaría de deportes de la provincia, mas el apoyo logístico de un móvil particular de la flamante Fundación Tuxi, que está coordinando la agenda del plantel que conducen acá Andrés González y Federico Arroyo, ante la ausencia obligada de Maximiliano Pascual, quien no pudo asistir por las obligaciones que tiene con Alianza. Hubo paradas en Villa Mercedes, General Villegas, Azul para llegar pasadas las 13 a Mar del Plata y alojarse en el Hotel Bristol frente a popularísima playa Bristol, icono de la ciudad. Tantas horas de viaje regalaron muchísimas anécdotas. Recuerdos y presente de varios jugadores que saben que están frente a una gran oportunidad en sus carreras de futsal. Mil bromas, mucho truco, siendo ganadores Nico Córdoba y Leo Recabarren frente a Alejandro Velazco y Diego Becerra. En la otra combi, más ruidosa, no faltaron las cartas tampoco.
Tras el almuerzo, los futbolistas descansaron y a las 18 se cruzaron a la rambla y buscaron soltar las piernas. El trabajo no pasó de la media hora, con trabajo articular, trote y fútbol reducido para dejar ya todo definido en busca del primer triunfo que bien podría dejarlos ubicados al menos para jugar por el tercer y cuarto puesto.
Andrés González no quiso confirmar la alineación inicial del quinteto sanjuanino pero adelantó que pondrá lo mejor para ir a buscar ese puesto que le asegure al menos subir al podio. Hoy, el plante de San Juan hará el reconocimiento de cancha, montada en el Palacio de los Deportes, pegadito al Casino. Habrá alguna tarea táctica y luego, volverán a concentrar para esperar la hora 20 y verse las caras con los santafesinos.
El vicegobernador Uñac llegará recién esta noche a Mar el Plata ya que viajará vía terrestre. Por eso, se confirmó que solamente jugará en el choque contra Villa La Ñata, ante el gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli.
San Juan está dando sus primeros pasos en la prueba piloto de codearse con los mejores del país. Talento, ganas, entusiasmo y muchas ilusiones están ya en Mar del Plata. Un torneo histórico que marcará un antes y un después.