River jugó el mes pasado en la provincia con Atlanta

San Juan es una de las tres provincias, junto a Mendoza y Córdoba, que encabeza las conversaciones para quedarse con la final de la Copa Argentina que disputará River y Atlético Tucumán.

Pocas horas de las elecciones legislativas de octubre, el gobernador Sergio Uñac adelantó que si el equipo de Gallardo  llegaba al último partido, la provincia se pondría al frente de las negociaciones para ser sede.

“Si llega River a la final, seremos una de las primeras provincias en luchar para ser sede", dijo el primer mandatario provincial en una entrevista con Diario de Mediodía, en Radio Sarmiento.

"Hay grandes posibilidades que la final se juegue acá. Queda una sola reunión pendiente para confirmarlo", dijo hoy el secretario de Deportes, Jorge Chica, en Radio Sarmiento. 

El estadio del Bicentenario ya fue escenario de dos finales del torneo, en 2012  y 2014, contó con un excelente marco de público.  El gobierno está interesado en contar con el encuentro ya que se trata de uno de los equipos más grande del país, que concentra la atención de la prensa nacional, y el equipo tucumano que movilizará  a buena parte de aquella provincia que sueña con conseguir su primer título.

Atlético Tucumán, que eliminó por penales a Rosario Central y  River Plate, que superó a Deportivo Morón y va por el bicampeonato, se enfrentarán el miércoles 6 de diciembre.

Las otras opciones

Córdoba vuelve a apuntarse como candidata. El Mario Alberto Kempes fue la sede de las últimas dos finales: allí, Boca venció 2-0 a Rosario Central en 2015 y River superó 4-3 al mismo adversario el año pasado.

El estadio mundialista Malvinas Argentinas de Mendoza, que vibró con la semifinal entre River y Deportivo Morón, también se anotó en la carrera. Nunca albergó la definición de la Copa Argentina en esta nueva era y va por su primera experiencia.