Los chicos sanjuaninos tratarán de seguir reinando en este deporte cuando jueguen hoy la final ante la Metropolitana, que tiene toda la selección nacional de menores. Partidazo.

Se dio lo lógico y San Juan con Metropolitana definirán el título y por ende la medalla de oro, en el vóleibol masculino. Ambos ganaron por 3-0 en las semifinales y llegaron invictos. San Juan arrolló a Mendoza por 25/19, 25/16 y 29/27. Los santiaguinos hicieron lo mismo con Córdoba por 25/20, 25/21 y 25/20. El gran partido será hoy alrededor de las 14.30- en el CEO, un coqueto y funcional micro-estadio que tiene un solo defecto: poca capacidad. Y los chilenos siguen mucho a este equipo aguerrido, cuyos integrantes son los mismos de la Selección nacional de menores que la próxima semana jugarán el Sudamericano en Brasil. Los sanjuaninos tienen sólo a dos jugadores de la Selección nacional argentina de menores: Matías Sánchez y Bruno Lima.

El tema es que hoy será un partidazo de principio a fin, con la medalla dorada de premio. Si los sanjuaninos logran neutralizar el ataque por las puntas de los chilenos anteponiéndoles un buen bloqueo, tendrán más chances que las esperadas.