Los pilotos de vanguardia, los líderes de cada categoría, sintieron un gran alivio al haber finalizado la etapa 11 que culminó en San Juan. Por las piedras, por el intenso calor y por lo extensa que fue, a pesar de que haya sido rápida. Por eso, salvo que abandonen o sufran un grave problema, el próximo sábado se consagrarán campeones.

En la categoría Motos, por más que Antoine Meo ganó la etapa, el virtual ganador de la competencia será el australiano Toby Price, quien este jueves hizo una gran carrera y le sacó más de 35 minutos en la clasificación general al segundo, Stefan Svitko.

En los Autos ocurre algo similar, Nasser Al-Attiyah se quedó con el parcial pero Monsieur Dakar Stephane Peterhansel sacó ventaja en la tabla acumulada y le lleva casi 52 minutos de diferencia precisamente al príncipe qatarí.

Por su parte, en Cuatriciclos Alejandro Patronelli se adjudicó su primera
etapa del Dakar 2016 y, a dos etapas del final, su hermano Marcos mantiene el liderato en la general pero con apenas 14 segundos de ventaja sobre Alejandro.

En Camiones ganó el Kamaz del ruso Eduard Nikolaev, mientras que Gerard De Rooy (Iveco) fue sexto pero logró administrar su ventaja y mantenerse como líder en la general. Ahora aventaja por 1:09:21 minutos al ruso Airat Mardeev (Kamaz), mientras que el tercer lugar continúa para el argentino Federico Villagra (Iveco) a 1:45:45.