El quinto encuentro entre uno de los espectáculos deportivos más prestigiosos del mundo con el suelo sanjuanino, y su gente, ocurrirá hoy con el arribo de la segunda etapa del Rally Dakar.

La oportunidad de ver a los pilotos de las cuatro categorías en acción se centrará en Vallecito, donde la organización dispuso dos zonas de espectadores, separada por apenas un par de kilómetros entre sí.

La organización tiene previsto que las primeras motos estarán arribando a las 12,30 aunque es recomendable estar preparado una media hora antes porque ya sucedió que el espectáculo se adelantó a los pronósticos.

Para el show, es una oportunidad casi inmejorable debido a que la gran mayoría de los 406 vehículos que partieron ayer estarán transitando hoy tierra sanjuanina.

Para la competencia, será el primer gran desafío en esta edición 2015. Luego de la primera jornada, hoy afrontarán un especial de 518 kilómetros, además de los 107 de enlace (los camiones son la excepción con 331 de especial y 315 de especial) que lo posiciona en el podio de los más extensos.

La dificultad aumenta teniendo en cuenta que se prevén altas temperaturas y además la variedad de suelos marcarán un nuevo obstáculo, ya que se pasará de la piedra a las dunas que aparecerán en el último tramo.

‘Esta vez los problemas comenzarán ya en la segunda etapa‘, reveló el director deportivo del rally, David Castera, responsable de idear los caminos por los que irá el Dakar y de causarle dificultades a los pilotos.

‘La segunda etapa, entre Carlos Paz y San Juan será muy importante, será larga, y no será rápida. Aparecerá la arena. Esa nos meterá de lleno en el Dakar‘, enfatizó Castera a la agencia Télam.

Así, la zona de espectadores para hoy en suelo sanjuanino será testigo de la finalización de un día más que duro para los participantes.

Luego, en el enlace hasta el vivac ubicado en el autódromo ‘El Zonda- Eduardo Copello‘ (al que no podrá acceder el público este año al igual que en la edición anterior) los participantes irán por Ignacio de la Roza (desde Circunvalación) para encontrar el descanso reparador.