El 28 de julio, se realizó la 44º edición del Campeonato Nacional del Cross Country, en la localidad de Laprida, Buenos Aires. En la ocasión participaron cuatro deportistas sanjuaninos, quienes obtuvieron buenos resultados para llevar a la Federación Atlética San Juan al quinto lugar.

Los cuatros sanjuaninos seleccionados estuvieron bajo la dirección del profesor Emanuel Illanes, que ahora se preparan para competir en lso Juegos Binacionales.

Moreno llegando a la línea de meta.

En esta oportunidad, en la categoría U16 Fernanda Moreno consiguió un 5to lugar. La joven sanjuanina lideraba la competencia de 3.000 metros pero una caída le jugó una mala pasada. Con tan sólo 13 años, la definen como "la promesa del atletismo".

Priscila Camargo fue parte de la carrera de U20 y culminó 7ma.

Gaspar Casimiro consiguió un 4to puesto, en U18 (6.000 metros) y se ganó el lugar para viajar a competir a los Binacionales que será del 1 al 7 de octubre en Chile. Por su parte, Rodrigo Burgoa de la categoría U20 (10.000 metros), quien consiguió una medalla de plata en el 2017, tuvo una sobrecarga por lo que abandonó la carrera.