San Juan recibirá los días 16, 17 y 18 de noviembre, en el nuevo Circuito Internacional Villicum, la 14ª fecha de la temporada 2018 del Turismo Carretera (TC) y Turismo Carretera Pista (TC Pista), además de la categoría telonera Copa Porsche. El TC es la categoría de automóviles más antigua del mundo, llegará a la provincia en su penúltima presentación del año y con el campeonato por definir, lo que también generará un condimento extra en los fanáticos del deporte motor.

Manejada por la Asociación Corredores de Turismo Carretera, el TC cuenta con 80 años de historia, y no viene a San Juan desde hace 45 años. La última vez fue un 8 de abril de 1973, con la San Juan - Calingasta que ganó el tucumano Nacif Estéfano con Ford Falcon. En autódromo, o circuito permanente, la última vez del TC en San Juan, fue en el “El Zonda” el 8 de octubre de 1968, carrera ganada por el sanjuanino Eduardo Copello con Torino, o sea hace 49 años, que un Turismo Carretera no corre en un autódromo de la provincia.

Esta competencia genera gran expectativa no sólo por la vuelta del TC a la provincia, sino por la visita al nuevo autódromo, de 4500 metros de extensión y un ancho de 18 metros, llamado a ser uno de los mejores de Sudamérica. Un circuito muy técnico que exigirá mucho a los pilotos, con radios de giro que deben ser estudiados, pero a su vez con excelentes vías de escape, que lo hacen muy seguro.

En estos días se comenzó con el parquizado y el trabajo en zona de boxes, para que San Juan reciba a la categoría de automovilismo deportivo más popular del país.

“Este es un evento que convocará a más de 80.000 personas en el nuevo autódromo. Estamos trabajando para dar valor agregado a la actividad deportiva, que generará importantes recursos económicos a la provincia. Este autódromo es el más importante de Sudamérica, sumado al más antiguo del país, el Eduardo Copello, tienen que entrelazarse para generar distintas acciones”, expresó el secretario de Deportes Jorge Chica.