A San Juan no le alcanzó en la noche de este jueves con haber jugador un gran primer tiempo en el Aldo Cantoni, ya que en el segundo se vino abajo y t

erminó perdiendo por 79-66 frente a Formosa, un resultado que lo deja segundo en la Zona A del Promocional de básquet y lo manda a Mendoza a enfrentar a la selección local.

El primer parcial tuvo a San Juan como protagonista de principio a fin. El equipo de Sergio Cabañas tuvo un gran arranque y, de la mano de la experiencia y la habilidad de Claudio Manrique sumado a la efectividad de Gonzalo Sotelo y Fabricio Cabañas, se impuso en el primer set por un claro 24-15.

El segundo cuarto continuó con San Juan arriba, pese al repunte y al buen juego que mostró el conjunto norteño. De todas maneras, el local volvió a sacar ventaja en el final y se quedó con 44-38 para irse tranquilo al descanso.

Sin embargo, en la tercera manga cambiaron las cosas, ya que Formosa salió decididamente a dar vuelta la historia y lo logró, ya que anotó 20 puntos contra los 6 de San Juan y pasó al frente en el marcador por 58-50.

En el cuarto y último parcial San Juan dejó todo, pero no pudo remontar la ventaja. Terminó tirando por la borda todo lo bueno que hizo en la primera mitad y, con la caída por 79-66 ante Formosa, deberá enfrentar este viernes desde las 21:30 a Mendoza en la vecina provincia, por un lugar en el Argentino de Neuquén, que arranca el próximo domingo.