Directora. Mónica Vela representó a la Liga Sanjuanina en el Congreso realizado en AFA.

La Gerencia de Desarrollo de la AFA, en conjunto con el Programa Evolución de la Conmebol, terminó el primer curso sobre fútbol femenino en el predio de Ezeiza. El curso desarrolló temas como Historia del fútbol femenino, organización táctica, prevención de lesiones, rol de los entrenadores como educadores. Y San Juan tuvo el privilegio de tener presente a la Directora del Fútbol femenino de la Liga Sanjuanina, Mónica Vela, quien estuvo acompañada del entrenador del seleccionado, Mario Oropel.

Para Mónica Vela, quien está abocada ahora a la organización del Triangular Regional que se jugará en nuestra provincia desde el próximo viernes, la participación de San Juan en este congreso no hizo más que abrir las puertas a la necesaria especialización y evolución dirigencial: "Fue muy importante estar en el predio de AFA y ver dónde y cómo se maneja y organiza el fútbol argentino. Compartimos con dirigentes de todo el país y eso nos abrió otro panorama para lo que se viene en la provincia. Para crecer hay que perfeccionarse y estas cosas son las elementales".

Paola Soto, Presidente del Departamento de Fútbol Femenino del CFFA: "El futbol femenino llegó para quedarse y ojalá este sea el comienzo de un largo trabajo que tenemos por delante, para el crecimiento de la disciplina, sumar la experiencia de todos y cada uno de ustedes que participaron, porque ella es importante para crecer. Gracias al Presidente Tapia por esta oportunidad para realizar este curso para todo el interior y porque el interior es valorado".

Diego Guacci, uno de los instructores FIFA y Conmebol, manifestó: "Para el éxito del curso y la disciplina es importante que cada uno de quienes participaron sean agentes multiplicadores de esta primera experiencia, y la lleven a cada una de sus provincias".Por su parte, Luis Castro, Gerente de Desarrollo AFA, explicó: "Hace ya dos años, el Presidente de la Casa me dio la responsabilidad de ser gerente de esta área y era un deseo de todos que este primer curso, de otros que ya están en proyecto, se hagan especialmente para quienes integran el Consejo Federal del Fútbol Argentino".

El torneo local


Se disputó una nueva jornada de los torneos de Primera A y Primera B del fútbol femenino, dependiente del Departamento de Fútbol Femenino de la Liga Sanjuanina registrándose los siguientes resultados: en Rivadavia, Primera A, Sarmiento 0-San Justo 1; Primera B, Rivadavia 1-Picon 0; en López Peláez, Primera B, Cap Lazo 6-Los Pumas 0 y López Peláez 0-Aramburu 1; en Colón, Primera A, Del Bono 1-San Lorenzo 0 y Del Bono A 1-Colón 1. En 9 de Julio, Primera A, Libertad Juvenil 4-Renegadas 0, Las Lobas 3-Trinidad 1, Palermo 3-San Martín A 0; En Unión, Primera A, Alianza 4-Aberastain 1, Primera B Unión 1-Santa Barbara 1; en Angaqueros, Primera A, San Martín 3-9 de Julio 0 y Primera B, Angaqueros 1-Villa Obrera 2.