Por segundo año consecutivo la Copa Argentina de futsal se disputará en la cuidad balnearia de Mar del Plata, y la provincia estará presente nuevamente con el combinado ‘San Juan - Fundación Tuxi‘. Desde el próximo jueves y hasta el domingo, seis seleccionados buscarán quedarse con el campeonato, en un torneo que se disputará para esta edición en una cancha montada sobre la arena frente de la Playa Varese, a diferencia del año pasado que fue en el Palacio de los Deportes. San Juan se reforzó con futbolistas de varios clubes locales, más la presencia del vicegobernador Sergio Uñac, similar a la edición 2014.

Los equipos que participarán del evento son el local Mar del Plata, La Ñata -actual campeón y que tiene entre sus jugadores al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli-, San Lorenzo, San Juan, Formosa y Misiones.

Pensando en la puesta a punto y teniendo como objetivo mejorar el cuarto puesto obtenido en la edición del año pasado, San Juan se viene entrenado duramente todos los días desde la semana pasada y lo hará hasta el próximo miércoles, día en el que emprenderá el viaje a La Feliz.

El último en incorporarse a la preparación resultó el vicegobernador Uñac, quien tendrá un partido aparte el próximo sábado cuando, a las 18, se enfrente cara a cara ante Scioli, en el segundo partido que disputará el combinado local, que estará debutando el viernes 9 frente a Formosa. Si finaliza primero en su grupo de tres seleccionados, disputará la final el domingo para cerrar la Copa Argentina. Caso contrario disputará el 3er o 5to puesto.

En tanto que el otro jugador que se sumó a último momento fue el arquero Leonel Alcarez, como consecuencia que Mauricio Molina no podrá viajar por inconvenientes laborales. El plantel completo, que orienta el ‘Pachi‘ Pascual, está compuesto por: Arqueros: Gonzalo Carbajal y Leonel Alcaraz. Defensores: Germán Montero, Gabriel Díaz, Lucas Sarmiento, Diego López, Martín Díaz y Jorge Chica. Delanteros: Gonzalo Díaz, Raúl Ramírez, Marcelo Muñoz, Nicolás Córdoba, Carlos Roldán, Emmanuel Mercado, Claudio Falcón y Sergio Uñac.