La exitosa organización de la Vuelta Ciclística Internacional fue decisiva para que San Juan fuera elegida como escenario del Campeonato Panamericano de Ciclismo en Ruta, a disputarse en mayo.

Con ese motivo esta tarde visitaron al gobernador de la Provincia, Sergio Uñac, el  titular de la Confederación Panamericana de Ciclismo (COPACI), José Manuel Peláez Rodríguez y la manager de Relaciones Internacionales de la UCI y delegada técnica de la UCI American Tour, Pascale Schyns; acompañados por Gabriel Curuchet, presidente de la Unión Ciclista de la República Argentina (UCRA), Gabriel Curuchet y el presidente de la Federación Sanjuanina de Ciclismo, Juan José Chica.

Los mencionados dirigentes informaron al gobernador y al secretario de Deportes, Jorge Chica, que durante dos días recorrieron diversos lugares de la provincia para observar el estado de rutas, a los efectos de determinar los recorridos de las pruebas; hoteles para el alojamiento de las delegaciones, hospitales y sistemas de seguridad.

El campeonato se desarrollará del primero al 6 de mayo y estará reservado para ciclistas varones de las categorías Elite y Sub 23 y mujeres. Al término de la reunión, Curuchet informó que se espera que arriben a San Juan unos 260 pedaleros integrantes de selecciones  de entre 25 y 27 naciones de América.

Paralelamente al campeonato se desarrollará el Congreso Anual de la Confederación Panamericana de Ciclismo, en el que se abordarán diversos asuntos relacionados a las políticas deportivas del ciclismo de nuestro continente.

El congreso contará con la participación del presidente de la Unión Ciclista Internacional (UCI), David Lappartient, en lo que será su primera visita oficial a otro país luego de haber asumido el cargo en diciembre pasado.