El vicegobernador de la provincia, Sergio Uñac, encabezó ayer, en Casa de Gobierno, la presentación oficial del Gran Premio de Enduro en la Argentina, que se correrá desde el 29 de marzo hasta el 1 de abril en los departamentos de Capital, Rivadavia y Ullum.
Será el debut de la competencia en Latinoamérica ya que, junto con Chile, el Campeonato del Mundo FIM Maxxis de Enduro disputará sus dos primeras fechas. “Es un gusto para nosotros anunciar un evento de esta importancia en nuestra provincia. La geografía natural de San Juan es propicia para este tipo de competencias, y es para todos los sanjuaninos un verdadero orgullo recibir a este campeonato mundial por primera vez en nuestro país”, resaltó Uñac.
El circuito montañoso y de ripio tendrá una extensión de 50 kms. que se repetirá cuatro veces el sábado y la misma cantidad el domingo con las pruebas Extreme (Rivadavia), Enduro (Ullum) y Cross (Autódromo Eduardo Copello). Por su parte, el viernes en el Predio Ferial, habrá una prueba técnica denominada Súper Test donde los competidores mostrarán sus habilidades en un circuito corto y con distintos obstáculos.
Las especialidades comprenderán seis categorías: E1, E2, E3, Junios, Mujeres y Jóvenes en tanto que los inscriptos no podrán superar los 150. Los campeones mundiales, Antoine Meo y Juha Salminen, ya tienen su lugar asegurado.

