Quedó definido que la Copa Argentina comience la tercera semana de septiembre. Serán 186 equipos, de los cuales 6 serán sanjuaninos. Entre ellos, San Martín y Desamparados se sumarán en la penúltima fase. El Verdinegro por ser recién ascendido a Primera y Sportivo por estar en la B Nacional. Los otros cuatro son Alianza, Trinidad, Unión y Del Bono. El premio para el ganador será clasificarse para la Copa Sudamericana.
La distribución geográfica de los 186 equipos que participarán de esta edición de la Copa Argentina será la siguiente: 77 equipos de la provincia de Buenos Aires; 21 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; 15 de Santa Fe; 13 de Córdoba; 7 de Entre Ríos y Mendoza; 6 de Chubut y San Juan; 4 de Tucumán; 3 de Jujuy, Misiones, Río Negro, Salta y Santiago del Estero; 2 de Catamarca, Chaco y Formosa; y 1 de Corrientes, La Pampa, La Rioja, Neuquén, San Luis, Santa Cruz y Tierra del Fuego.
Tras la definición de los play-offs para las provincias sin representación como La Rioja y Tierra del Fuego, habrá un párate hasta la primera rueda donde se cruzarán los equipos del Argentino A con los del B, y los de Primera B, C y D por otro.
Tras una serie de eliminatorias, quedarán 8 equipos y allí se sumarán los 20 de la B Nacional y los 4 ascendidos a Primera. Se eliminarán a simple partido hasta quedar 16 que se medirán por sorteo con los 16 de Primera. Desde los octavos y hasta las semis se disputarán partidos de ida y vuelta, mientras que la final será a un solo encuentro, en el interior del país.