Desde el próximo jueves la delegación sanjuanina de hockey sobre césped invadirá Salta para afrontar el campeonato Argentino de Selecciones Mayores de Damas y Caballeros. El certamen es organizado por la Confederación Argentina de Hockey y se disputará desde el próximo jueves hasta el domingo 27 de agosto.

San Juan competirá con lo mejor que tiene a disposición. El jugador de la selección Argentina, Agustín Bugallo, y Matías Fernández, ambos jugadores de Mitre de Buenos Aires se sumarán a los jugadores del ámbito local que se desempeñan todos los fines de semana en el certamen provincial. Las damas no podrán contar con Luciana Agudo de la UNSJ que estará en los World Roller Games representando a la selección Argentina de hockey sobre patines.

Agustín Bugallo, durante un partido con Los Leones

El certamen contará con la presencia de 40 seleccionados provinciales, completando un total de 103 partidos durante las cuatro jornadas en las que se desarrollará el certamen en las instalaciones de Popeye BC, Tigres, Gimnasia y Tiro y Jockey.

En la rama femenina de la zona campeonato, el Grupo A lo integrará Buenos Aires -defensor del título-, Mar del Plata, Córdoba y San Juan, en tanto que la zona B estará conformada por Mendoza, Tucumán, Misiones y Salta. Por el lado de los caballeros, Buenos Aires -último campeón- integrará la Zona A junto a Mendoza, Tucumán y Neuquén, mientras que la otra zona estará compuesta por Córdoba, Litoral, Santiago del Estero y San Juan.

Planteles:

Selección de Damas 


Viviana Perisotto Lomas 
María Moya Lara San Juan Rugby 
Romina Julieta Luna UNSJ
Clarisa Narváez Guirado Lomas
Carina Gabriela Guzmán UNSJ
Pilar Narváez Guirado Lomas 
Soledad Montilla Guimarães UNSJ
Micaela Carrizo UNSJ
Guadalupe Ruiz UNSJ
Janet Barquiel Lomas
Verónica Perisotto Lomas
Ayelen Risueño Amancay
Agostina Donici Amancay
María Lourdes Ruiz UNSJ
Julieta Cheruse San Juan Rugby
DT: Osvaldo Astorga

Selección de Varones


Gabriel Luna Lomas
Jesús Guevara UNSJ
Gonzalo Aubonne UNSJ
Diego Rosas UDAP
Matías Fernández Club Mitre Bs. As.
Juan Cruz Díaz UNSJ
Facundo Díaz Lomas
Exequiel Elizondo UNSJ
Gabriel Espejo UNSJ
Axel Herrera UNSJ
Ariel Sánchez UNSJ
Agustín Ceballos UNSJ
Juan Pablo Agudo UNSJ
Pablo Balmaceda UDAP
Agustín Bugallo Club Mitre Bs. As.
Cesar Páez Lomas
Fernando Villegas Lomas
Matías García UNSJ
DT Misael Flores