La cancha está casi lista. El azul domina el piso del Cantoni y todo alrededor es Copa América de Futsal. Así se vive por estas horas la previa a la realización del máximo torneo continental de la especialidad que desde mañana y hasta el miércoles próximo albergará en San Juan a los 10 seleccionados de América que buscarán la corona del mejor de Sudamérica.

Eso, sin contar que estará en cancha el actual campeón del mundo que es Argentina y que decidió volver a San Juan retribuyendo tal vez la atención del año pasado cuando hizo parte de su final de pretemporada en la provincia e incluso en Jáchal, para luego terminar siendo campeón.

Pero mañana empieza la acción y con los seleccionados en su mayoría ya instalados en San Juan, es bueno repasar los horarios, partidos y entradas para disfrutar lo mejor del futsal del continente en el Cantoni. Serán dos zonas con 5 equipos cada una, donde jugarán todos contra todos para clasificar los dos primeros a las semifinales, remarcando que el día libre será el lunes 10.

Argentina integrará la Zona A junto a Bolivia -contra quien debuta mañana a las 21-, Venezuela, Brasil y Chile. Mientras que en la Zona B están Paraguay, Colombia, Uruguay, Perú y Ecuador. Los horarios comenzarán con partidos a las 15, luego a las 17, posteriormente a las 19 y de cierre a las 21 donde estará en acción Argentina.

En cuanto a los precios de las entradas que desde el miércoles estarán a la venta en las boleterías del estadio, el costo de la Popular es de 40 pesos. Mientras que ya están a disposición en la Liga Sanjuanina los abonos para Populares que ascienden a 120 pesos e incluye la final que se jugará el miércoles 12.

La Copa América de Futsal ya está entre nosotros. San Juan vuelve a ser epicentro nacional y continental con otro evento de enorme magnitud para la historia del deporte de la provincia.

Acto oficial


Hoy, a partir de las 10,30 en el Del Bono Park, se realizará la presentación formal de la Copa América de Futsal San Juan 2017. Asistirán el gobernador Sergio Uñac, Jorge Chica, secretario de Deportes, Claudio ’Chiqui’ Tapia, presidente de la AFA , José Luis Alder, presidente de Futsal de Conmebol, y demás autoridades.

También estarán presentes todos los capitanes y los entrenadores de los seleccionados participantes. Una fiesta que ya toma cuerpo y que hoy, con la presentación oficial se pondrá prácticamente en marcha, a la espera de los partidos que largarán en la jornada del miércoles.