San Lorenzo, uno de los aspirantes al título del torneo Inicial, visitará hoy a Quilmes en el cierre de la cuarta fecha con la misión de recuperarse luego de dos derrotas consecutivas, una de ellas, por Copa Sudamericana. El equipo de Juan Antonio Pizzi, que impresionó con una goleada en el clásico ante Racing por la segunda jornada y luego sufrió una merma de rendimiento, jugará desde las 20.15 en el estadio Centenario, con arbitraje de Fernando Echenique y transmisión en directo de la TV Pública. En caso de lograr un triunfo, San Lorenzo alcanzará la punta del torneo con 9 puntos, al igual que Argentinos Juniors y Gimnasia y Esgrima La Plata, que el martes jugará su partido postergado en Rosario ante el campeón Newell’s (7), otro equipo con chances de alzarse con el liderazgo absoluto. Los de Boedo llegan golpeados por las derrotas de local frente a Argentinos (0-3), en la tercera fecha, y River (0-1), en la ida de una serie de Copa Sudamericana.
En cuanto a su formación, todavía no confirmada por el DT, existe la certeza del ingreso de Sebastián Torrico en el arco en lugar del cuestionado Cristian Alvarez, responsable del gol de River en el Nuevo Gasómetro, el jueves pasado.
Alvarez estará unas tres semanas inactivo luego de sufrir un pequeño desgarro en el bíceps femoral de la pierna derecha. Su lesión le generó al juvenil Brian Ferri (20 años, de 1,84 metros y oriundo de Venado Tuerto) la chance de concentrar por primera vez.
Por lo demás, respecto al equipo que perdió con River, Pizzi podría realizar cambios en la defensa con el retraso de Julio Buffarini al lateral derecho para facilitar el regreso de Leandro Romagnoli, según ensayó en la práctica de hoy.
Además, el delantero Gonzalo Verón ocuparía el lugar de Ignacio Piatti en la línea ofensiva de tres, que se para detrás del uruguayo Martín Cauteruccio, único punta.
Quilmes, que suma tres puntos y llega de perder ante Colón en Santa Fe, espera por la recuperación del mediocampista Rodrigo Braña.