San Lorenzo, que atraviesa uno de sus mejores momentos futbolísticos, visitará hoy a Cienciano de Perú (19.15, Fox Sports), en los 3.399 metros de altura sobre el nivel del mar de Cusco, para sellar su pase a los cuartos de final de la Copa Sudamericana, tras haberlo goleado en Buenos Aires por 3 a 0.
San Lorenzo avanzará a la próxima instancia del torneo si pierde por dos goles, empata o gana; mientras que Cienciano necesita imponerse por cuatro tantos para clasificar.
Un 3 a 0 en favor del equipo peruano obligará a una definición con tiros penales. Ahora si San Lorenzo anota un gol, Cienciano deberá marcar cinco tantos para meterse entre los ocho mejores equipos del certamen.
San Lorenzo, que viene de sumar una gran victoria, de visitante, sobre Tigre por 3 a 2 por la sexta fecha del torneo Apertura con un equipo en su mayoría de juveniles, apuesta todo a la Copa. Por tal motivo, el entrenador Diego Simeone utilizará un esquema más defensivo en la altura de Cusco.
De hecho Simeone realizará tres variantes respecto de la goleada del primer partido: Aureliano Torres por Sebastián González, Salvador Reynoso por Juan Manuel Torres y Alejandro Gómez por Gonzalo Rovira o Bernardo Romeo (la duda que el entrenador aún no develó).
