San Lorenzo se convirtió ayer en el nuevo líder del torneo Inicial, tras golear a Gimnasia y Esgrima La Plata 3-0, en el Nuevo Gasómetro, por la novena fecha. El mediocampista Ignacio Piatti, dos veces (12m.PT y 13m.ST), y el defensor Pablo Alvarado (5m.ST) marcaron los goles de un partido presenciado por 35 mil personas.

Los tres tantos fueron de una factura destacada. En el primero, Piatti definió tras una eléctrica corrida de Gonzalo Verón; en el segundo, Alvarado concretó una gran maniobra personal dentro del área y en el último, Piatti facturó de manera exquisita, por encima del arquero Fernando Monetti.

San Lorenzo, que acumula cinco partidos invicto y sin recibir goles, quedó con 19 unidades en el primer puesto, al menos hasta que juegue hoy el campeón Newell’s (17) frente a Argentinos Juniors, de local.

En la próxima jornada, enfrentará a Tigre nuevamente en el Nuevo Gasómetro; mientras que Gimnasia (14) recibirá a Vélez Sarsfield en La Plata.

El equipo de Juan Antonio Pizzi jugó en un nivel excepcional durante los primeros 25 minutos del partido, lapso en el que ejerció una incesante presión en campo rival, monopolizó la pelota y atacó masivamente en todo el ancho del campo.