El club San Lorenzo de Almagro es el invitado de lujo, sobre todo porque a parte de ser uno de los equipos de primera división que participa en el campeonato (también lo hacen Godoy Cruz de Mendoza y Atlético Tucumán) es la primera vez que está en la provincia para participar en la XVIII edición del Torneo Internacional de Fútbol Infantil denominado "Floreano Gallardo", auspiciado por DIARIO DE CUYO, y que se extenderá hasta el próximo martes 12 del corriente.

"El recibimiento de esta provincia fue de lo mejor. Es la primera vez que venimos y el trato que nos han dado es espectacular", señaló Jorge García, coordinador de las divisiones inferiores del Cuervo, y también es buscador de jugadores del interior y coordinador de la Liga Metropolitana.

San Lorenzo se presentó en una sola categoría, la 97, y son en total 16 chicos los que conforman el plantel. A diferencia de otras delegaciones, cada jugador está alojado en casas de los chicos que son integrantes de las inferiores de Trinidad.

"Nos perjudicó un poco el tema de las vacaciones. Pero acá estamos. Aparte también nos favoreció a la hora de definir si veníamos o no la ayuda económica que tuvimos de parte de Marcelo Tinelli, que por intermedio de Federico Scoltore nos fue otorgada", comentó García.

A la hora de hablar de los objetivos, el coordinador fue muy claro en decir que venían por el título. "La idea es competir profesionalmente y ganar. Aunque también la idea es que los chicos se hagan de amigos y que se adapten, algo que a algunos les está costando un poquito más", expresó el coordinador.

Este plantel es un equipo con experiencia y de peso, ya que en el Torneo de AFA, donde compiten todas las inferiores de los equipos de primera división, se coronó subcampeón.

"Esperemos que nos vaya bien. Aparte no queremos que esto se termine acá. Queremos volver los próximos años y sobre todo, está el proyecto de que Trinidad se convierta en filial de San Lorenzo", cerró el coordinador.