San Lorenzo venció como local a Sarmiento por 1-0, en un partido correspondiente a la 19ª fecha del campeonato de Primera División. En un encuentro muy luchado, el Ciclón se llevó tres puntos clave que lo mantienen en la pelea por el título.

 

El único gol lo hizo Néstor Ortigoza, a los 36 minutos del primer tiempo, de penal. La sanción de Fernando Echenique por mano de Walter Busse tras el centro de Paulo Díaz no dejó dudas y el mediocampista -prácticamente infalible desde los 12 pasos- se hizo cargo de la ejecución.

 

 

La primera parte fue bastante trabada, pero con una leve superioridad del dueño de casa. Ya en el complemento, y con el diluvio como protagonista, pudo haber pasado cualquier cosa: San Lorenzo tuvo las más claras, pero Sarmiento acercó peligro con algunos envíos aéreos.

 

El encuentro había arrancado con más lesiones que situaciones. En el Ciclón salieron Robert Piris Da Motta y Paulo Díaz, e incluso arrancó la segunda mitad sin la posibilidad de hacer más cambios por el ingreso de Fabricio Coloccini, mientras que en la visita fue sustituido Alan Aguirre.

 

La victoria dejó a San Lorenzo junto a Estudiantes a tres puntos de Boca y a uno del escolta, Newell´s, todos metidos en la lucha. Por su parte, Sarmiento continúa relegado en la tabla de posiciones y muy complicado en zona de descenso.