Solo el paso de las fechas le darán a San Lorenzo una real dimensión de la chance que dejó pasar anoche para convertirse en firme candidato al título del Inicial 2013. Es que el equipo de Juan Antonio Pizzi, que nuevamente no tuvo en cancha al sanjuanino Emmanuel Mas por decisión técnica, había dado vuelta la ventaja inicial de Lanús y se puso arriba en el marcador, pero algunos errores groseros en defensa lo condenaron a una caída (3-2) que lo deja a tres puntos del líder, Newell’s, que mañana puede estirar la diferencia.

Arrancó abierto el partido en el Sur por esta 13ra fecha del certamen. A los 3’, Angel Correa tuvo el primero pero en la contra fue Jorge Pereyra Díaz quien abrió el marcador con un remate cruzado y tras encontrar mal parado a San Lorenzo luego de un córner. Pese al golpe, el Ciclón fue adueñándose de la pelota y, a los 33’, llegó al empate: Leandro Romagnoli perdió el mano a mano con Agustín Marchesín, pero después del tiro de esquina y tras un mal despeje del arquero fue Santiago Gentiletti quien mandó el balón a la red.

Las emociones tampoco tardaron en llegar en el complemento y, a los 6’, la visita lo dio vuelta: un remate de Romagnoli que no parecía ser peligroso, tuvo un desvío y la pelota entró junto al palo izquierdo de un Marchesín que solo pudo mirar. Lanús reaccionó rápido y con varios centros cruzados metió a la visita contra su arco. Uno de esos envíos, a los 18’ le permitió a Santiago Melano, recién ingresado, igualarlo de cabeza. Lanús mantuvo la actitud ofensiva luego de la igualdad y, a los 27’, Pereyra Díaz aprovechó la falla de Gentiletti en la salida y definió para la victoria final del Granate.