
San Lorenzo consiguió ayer un valioso triunfo frente a Gimnasia en La Plata por 1-0 y alimentó su objetivo de dar pelea por los primeros puestos del torneo. El experimentado Juan Mercier le dio la victoria al ciclón al coronar con una buena definición cruzada una gran jugada a los 25 minutos del segundo tiempo. Con la victoria, los dirigidos por Diego Aguirre acumulan 40 puntos, cinco menos que Boca.
El objetivo principal de San Lorenzo es la Copa Libertadores y el miércoles deberá ganar en Brasil ante Paranaense para seguir con vida, por lo que Aguirre apostó ayer por un equipo con mayoría de habituales suplentes. De todas maneras no tenía margen San Lorenzo y debía ganar si quería seguir cerca de los primeros puestos. Lo buscó y lo consiguió el ciclón, empujado por el siempre vital Mercier.
El partido fue desde el inicio muy intenso, de ida y vuelta, y en ese escenario San Lorenzo jugó mejor, ganó metros e incomodó al local. En una mitad de cancha muy poblada, la visita impuso condiciones y logró generar chances para abrir el marcador
San Lorenzo de esta manera se llevó de La Plata el triunfo que necesitaba para seguir soñando, mientras que Gimnasia se quedó con las ganas de volver a la senda del triunfo y acumuló la segunda derrota consecutiva, después del traspié en Rosario frente a Central.LA PLATA (DyN)
