San Lorenzo de Almagro mejoró anoche su producción en el complemento y goleó como visitante 3-0 al comprometido con el descenso de categoría Gimnasia y Esgrima de Jujuy.

Los delanteros Gonzalo Bergessio y Bruno Fornaroli, el uruguayo en dos oportunidades, anotaron los tantos del conjunto de Diego Simeone que sigue aceitando las líneas para encarar con todo el próximo Torneo Apertura.

En el primer tiempo, Gimnasia intentó algo más que San Lorenzo, pero le faltó claridad para elaborar jugadas de peligro.

Al principio San Lorenzo fue un equipo muy tímido que sólo esperó a que se inspirara Alejandro Gómez para habilitar a los delanteros Bergessio y Fabián Bordagaray.

Lo único del conjunto de Simeone por entonces fue un remate de Diego Rivero desde afuera a las manos del bien ubicado arquero Gastón Pezzutti.

En medio de la mediocridad, los jujeños manejaron mejor la pelota y estuvieron más cerca de abrir el marcador.

En el segundo tiempo, Gimnasia entró dormido y San Lorenzo, que cambió la actitud, encontró los espacios con la velocidad por los costados de Bergessio.

A los 10 minutos, el conjunto visitante abrió el marcador. Adrián González ejecutó al área un tiro libre y la pelota le cayó a Fornaroli, quien remató al arco. Tras la tapada de Pezzutti, el balón le quedó a Bergessio, delantero que definió al centro con un fuerte remate.

Gimnasia quería empatar, pero le faltó la creatividad que había tenido en algún pasaje del primer capítulo.

Por su parte, San Lorenzo aguantó en el medio y lo definió de contra.

A los 19, Fornaroli aprovechó un centro de Bergessio y cinco minutos más tarde, en una contra, tocó ante Pezzutti y cerró el partido.