Talleres de Córdoba, que jugará en la Primera B Nacional, venció a San Lorenzo de Almagro por 2 a 1 en un encuentro amistoso jugado en el estadio Mario Alberto Kempes ante la presencia de unos 20 mil espectadores. De esta manera, el equipo cordobés se dio el gusto de vencer a dos equipos de Primera División en una semana, ya que el pasado domingo superó en el clásico cordobés a Belgrano por 1 a 0.

Talleres comenzará su participación en la Primera B Nacional el próximo sábado cuando reciba Sarmiento de Junín; mientras que San Lorenzo será local de Olimpo de Bahía Blanca el venidero domingo por la primera fecha del Torneo Inicial. Fue un encuentro entretenido el que se vio en los primeros 45 minutos. Los visitantes fueron los que propusieron más juego en los instantes iniciales, pero no pudieron encontrar los caminos para el gol, mientras que Talleres no podía dominar el balón. Sin embargo, fue el equipo cordobés el que abrió el marcador a los 28 minutos con el oportunismo de Juan Sánchez Sotelo, quien aprovechó un mal rechazo de Pablo Alvarado, y definió de pierna izquierda tras eludir al arquero Cristian Alvarez. Se jugaban 43 minutos y el local amplió la ventaja, nuevamente con Sánchez Sotelo, quien recibió por izquierda un pase de Agustín Díaz y con un remate cruzado puso el 2 a 0.

Un minuto más tarde llegó el descuento del ‘Ciclón‘, con un muy buen disparo cruzado de Matías Catalán, quien subió por el sector derecho del ataque de su equipo y venció a Diego Aguiar, quien no llegó a pesar de su estirada. La contundencia era la clave de la victoria parcial de Talleres y lo aprovechó.